De la Rosa, Lourdes(Universidad Pablo de Olavide, 2016)
Las personas con diversidad funcional (PDFs) o discapacidad -y otras muchas en situación de desventaja social- no suelen tener presencia en los ámbitos donde se toman decisiones que les afectan. Uno de estos ámbitos es el ...
La inclusión educativa se ve cuestionada, por la dificultad que los maestros encuentran al tener que gestionar diferentes niveles, capacidades y objetivos educativos dentro del aula ordinaria. Se va a exponer una experiencia ...
En una sociedad de tradición excluyente hallamos precursores que ayudan a comprender la mentalidad y conducta, tanto popular como profesional. Todo ello reflejo de una cultura normativa incluso hoy deficitaria e insuficiente. ...
El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de vida, la participación en actividades extraescolares y las características resilientes del alumnado de primaria, e identificar factores contextuales que limitan ...
Las actitudes pueden facilitar o dificultar el proceso inclusivo en la educación superior. Los objetivos del presente estudio son determinar las actitudes del alumnado y docentes hacia la discapacidad y conocer las variables ...
Martínez Figueira, Esther(Universidad Católica de Valparaiso, 2013)
Este artículo presenta el proceso y resultados de un estudio sobre el desarrollo de un proyecto
de investigación, con el que se pretendía elaborar un mapa de buenas prácticas inclusivas en
la provincia de Ourense (España). ...
Las universidades son espacios a los que determinados estudiantes no acceden o en los que encuentran destacados obstáculos para permanecer. Avanzar hacia la construcción de universidades donde todos puedan aprender y ...
Sánchez Díaz, María Nieves; Morgado Camacho, Beatriz(2021)
El incremento de estudiantes con discapacidad en las universidades españolas conlleva la necesidad de desarrollar prácticas docentes inclusivas que garanticen la participación y el aprendizaje de todo el alumnado. Con este ...